NUESTRO LINAJE

«Nuestro Linaje » acrílico , pan de oro, plata y bronce sobre tabla de madera de 60x 70.Mi serie» Madrid Nuestro» 2019_2020

Mira como escala, parece un Gato!! Alababa el Rey Alfonso VI al joven que consiguió trepar con una daga la muralla que cercaba MAYRIT (Madrid) .

Corría el año 1083, y Alfonso VI, rey de Castilla en plena cruzada contra los Musulmanes quiso tomar cierto enclave musulmán llamado por ellos Mayrit (Madrid) a 70 km de Toledo, la Capital de España por aquel entonces. 

Mayrit era una fortificación cuya larga muralla bordeaba la Sierra de Guadarrama y el valle del Manzanares. Una plaza inexpugnable, que Alfonso VI no podía obviar por razones estratégicas.

Cuenta la leyenda que, sin manera de someterla, fue un soldado muy joven quien dio un paso al frente para resolver el asalto: clavando su daga entre las piedras, apoyándose en ella para trepar, consiguió alcanzar las almenas

gatosmadrid,leyendadelosgatosmadrid
Gato trepando por la muralla con una daga

, mientras sus compañeros sitiaban la puerta de entrada a la fortaleza . Desde allí aseguró una soga que arrojó a sus compañeros para que pudieran escalar. Así tomaron las tropas cristianas Mayrit.

Conquista de MAdrid por el Rey Alfonso XI

de nada habían servido los altos muros contra la agilidad y determinación de aquel “gato” , de ahí que nos apoden con este apodo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.