El Globo y su brisa
Fue una creación muy especial para mi. El globo y su brisa fue un cuadro de felicitación de Navidad de 2016. Así lo compartí con mi entorno más cercano.
Mi creación del cuadro El Globo y su brisa:
Una neumonía me exigió un reposo obligado durante mucho tiempo. Una vez más la pintura fue mi vía de escape. Intervalo para la reflexión. Los globos aerostáticos me invitan a soñar, me resultan mágicos.
- Los abetos del cuadro están basados en el que tengo enfrente de mi casa, los veía desde mi ventana.
- El efecto relieve del cielo… lleva incrustada tierra de mi limonero y encima óleo, quería darle cierto aire lunar.
- El sol saliendo.. símbolo de recuperación y optimismo siempre!
Todo tiene solución …y sino, ¡LO PINTO!!
Y tiene un eslogan que me encanta y con el cual no dejo de identificarme: Subir, Ilusionarse, Reír ¿que puede haber mejor?
Brisa de energía positiva.
ALEGORÍA DE LA NAVIDAD:
Luces sobre nuestra cabeza flotan,
esencias de espumosos se elevan ansiosas,
aumenta el pulso con abrazos y besos,
blanca ternura cala los huesos.
Los detalles del cuadro: texturas y materiales
Si este cuadro me gusta especialmente no es sólo por lo que representa y en el momento que fue pintado, sino también por las texturas y los materiales empleados. No sólo las fotografías que se muestran sino también las formas y su composición.
Un corazón y una flor
Ambos dibujos están representados con materiales en los que su composición transmiten frescura y alegría al lienzo
La composición del cielo lleva tierra de mi limonero. La expresión a través del relieve
E incluso la cenefa, tiene un doble sentido… hay que mirarla bien…
Me gusta tu cuadro. Tiene personaliad y es un canto a la vida, a la ilusión y a la libertad. Con mensajes de amor, de luz y de verdad, expresión de mente sana, abierta y creativa. Están en la obra conjugados muy bien todos los colores consiguiendo al final que el conjunto, con el sol, el cielo y los tonos dorados del orto resalte con mucha fuerza y enorme plástica, regalando a los ojos de los que lo miran la vista de un amanecer saludado con alegría y elevándose hacia el cielo pero con la clara intención de no abandonar la tierra y adornado con el calor que le proporciona la presencia de dos preciosas criaturas a bordo del globo. Muy bonita y original obra
Hola, bonito blog y bonito cuadro, te cojo tu frase y la hago mia «Todo tiene solución y sino la pinto» y sigue pintando y llevándonos a lugares donde la imaginación puede escapar…. Un abrazo y gracias por el viaje en globo
¡¡¡Vaya sorpresa que nos has dado Isabel!!! La pintura. Es una cualidad que se tiene o no y veo que tu si la posees. Que envidia me das. Ahí estás, con buen resultado también en este campo. Genial, que original!!
De todos los cuadros que he visto en tu blog me parece que este es el que más y mejores mensajes tiene: Subir, Ilusionarse y Reir es un concepto no del globo, sino de muchas más cosas entorno tuyas. Elijo este no solo por los mensajes, sino porque es producción propia y creo que este apartado es lo más complicado: de la imaginación al lienzo.
Enhorabuena Isabel!!!!! Bravo
Este cuadro me transporta al Valle de los Reyes en Egipto…..Me gusta un montón, y me encanta ver en el globo unas pasajeras tan molonas!
Cristina, me encara el viaje que propones. muy buena técnica. Buen rollo. Un beso
Un cuadro muy especial en un momento también muy especial. Precioso!
Este es mi preferido sin duda, es muy tuyo, colores, composición y detalles. Me encanta!
Enhorabuena por tu blog, estaré pendiente de tus próximas obras
Gracias Ana!
Sabes que puedes venir a verlos cuando quieras, lo pasaremos bien.
Me encanta el globo y su brisa …. expresa mucha esperanza y alegría ….
De eso se trata!!
Me encanta , Isabel .
Cuánta imaginación, positivisad , luz y color.
Me encanta!!
Sigue así
Bs