Madrid nuestro – Presentación


Madrid Nuestro – Isabel Panizo

 Soy Isabel Panizo, pintora multidisciplinar española, desde el 2016,

Soy la única artista Internacional que realiza Cuadros Haikus con narración pictórica, basados en los poetas clásicos japoneses aunando costumbres, mitología , estilo de vida, tradiciones artísticas y culturales propias de este gran país.  

https://artepanizo.es/category/cuadros-haikus/

Paralelamente, también trabajo en una serie única de MAdrid y de Oficios perdidos de la historia de España

https://artepanizo.es/category/oficios-perdidos/

Cada cuadro que pinte será fruto de un gran estudio previo basado en libros que me documenten, visitas a museos, bibliotecas, en un poema, una frase célebre, adentrándome en su historia, su siglo, sus costumbres. Lo mismo para proyectos artísticos personalizados, retratos , imagen corporativa.

Tras mucho esfuerzo mental, creo una historia con simbolismo y mensaje para que cuando se observen hagan sentir e imaginar lo que cada uno crea. Siempre inéditos y peculiares. Cuadros con alma

Siento, Pinto, Creo …y lo comparto con vosotros.

Gracias por interesarte

Tu opinión me importa

artepanizo@gmail.com

Instagram: @artepanizo

RECONOCIMIENTOS:

Exposición vigente en el Museo Monasterio cromática de Toledo de una pieza artística única pintada a mando basada en mi serie de Cuadros Haikus.

violapintadaamano

Museo Monasterio cromática, el único en el mundo de instrumentos musicales pintado a mano por artistas. un lujo formar parte de un proyecto cultural que aúna música y arte.

Título de la Viola: Ciruelo en flor
(Reflexiones secretas de una Geisha) Viola

Haiku japonés basado en el gran poeta Soseki del s.XIX, el ave Fénix de la mitología japonesa simbolizando el fuego y la pasión y su templo Sozakumon.

Al dios de los ciruelos
Le pediré un amor,
sin saber cuál

Exposición temporal en el Hotel de lujo Eugenia de Montijo en Toledo, antes de pasar al Museo Cromática, mi Violonchelo pintado a mano basado en uno de mis Cuadros Haikus

Pintando el Violonchelo en mi taller

Título del Violonchelo: CASA DE MUÑECAS
(Felicidad y alegria de una niña)Violoncello

Basado en el Haiku del más grande poeta japonés ,Basho s.XVI, considerado el poeta más famoso del período Edo de Japón, el Festival de niñas HINA MATSURI y su altar de muñecas, el festival de niños Kodomo de banderas de peces, los famosos paisajes velados de montañas del pintor Sesshu.

Otros ahora
En mi choza-mañana
Casa de muñecas.

Ponencia de mi arte y presentación de mis Cuadros «Oficios Perdidos», de mi serie Madrid Nuestro en PALACIO CIBELES de Madrid. Mayo 2022

…Pinceladas narrativas históricas que nos unen

Isabelpanizo, artepanizo,panizo,oficiosperdidos,palaciocibeles
Ponencia arte Panizo en Palacio Cibeles MAdrid

Isabelpanizo, artepanizo,panizo,oficiosperdidos
Entrevista Pintora Isabel Panizo «Oficios Perdidos»

PREMIO A MI TRAYECTORIA ARTÍSTICA MADRID MAGAZINE 2022

isabelpanizo,artaward,madridmagazine,panizo,artepanizo,premiosmadridmagazine2022,madridmagazine,artawardspain
Premio Reconocimiento a mi Trayectoria artística MAdrid Magazine
isabelpanizo,artaward,madridmagazine,panizo,artepanizo,premiosmadridmagazine2022,madridmagazine,artawardspain
Premio Reconocimiento a mi Trayectoria artística MAdrid Magazine

Exposición Museo del Ferrocarril Madrid mayo 2022. feria y encuentro de artistas con mi obra centenario «El Metro de MAdrid»

isabelpanizo,artepanizo,museoferrocarril

DESFILE CUADROS PANIZO EN LA PASARELA ESPAÑOLA FASHION WEEK 2021

Ha sido para mí un honor, que mis Cuadros Haikus y parte de mi serie de Madrid y Oficios perdidos desfilaran en tan importante evento y compartieran escenario con los diseñadores de moda. Constelación de poesía.

Gracias, en nombre de todos los artistas, por poder mostrar no sólo un estilo personal y ponerle color, también la lucha y el sacrificio por un reconocimiento cultural y creativo de España.

por mi Serie japonesa “Cuadros Haikus”:

logo 150 aniversario

 Noviembre del 2018-Certificado de calidad de la Embajada de Japón de la obra inédita en España CUADROS-HAIKUS de la pintora Isabel Panizo, como Evento Conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Diploma de Reconocimiento Artístico, de la responsable de Cultura de Sicilia con mi obra «Cambio de ropa», por mi paso por la Exposición Internacional de Arte en el Palacio Di Giandalia.

Certificado de Reconocimiento artístico por mi obra «La Primavera» de mi serie japonesa que surcó la pared de la Galería ARTES de París, La Sorbona.

Isabel Panizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.