CANON EXTRA

Acrílico y pan de oro sobre lienzo 60×70

artepanizo,premioextra,loterianacional,doñamanolita,isabelpanizodelvalle,madridpictorico,madridnuestro
Loteria Nacional

Me resulta curioso pasar por la Administración de Lotería Doña Manolita de Madrid y ver esas largas colas en cualquier época del año, eres de los supersticiosos? crees en los juegos de Azar? Frotas la tripita de una embaraza el décimo? o por el lomo de un gato negro?

… ”que he vendido mi alma al diablo, y que por eso me colma de fortuna aquí en la tierra, a cambio de hacérmelas pagar todas juntas el día que estire la pata…” comentaba La Lotera que más premios reparte de España , Doña Manolita, al reportero de “Crónica” el 21 de diciembre de 1930 en Madrid.

No me queda más remedio que pintar a la Doña, con Lucifer que la abduce y plasmarla con su supuesto poder virtuoso/esotérico/idealizado. Una tradición española muy extendida de intercambiarnos décimos entre familiares y amigos

Pero ,quién no ha soñado con hacerse rico de repente? Comprarse una Isla, un cochazo, pagar la hipoteca, dejar de trabajar…seríamos plenamente felices?

Y si te toca a ti?

Excitación y euforia si nuestro número sale premiado , difícil de ocultar y mantener la cabeza fría con tanta emoción. Imposible no perder el control, hay que celebrarlo a lo grande!!

Alegría y eforia del número premiado

La administración de Lotería Doña Manolita situada en el centro de Madrid, al lado de la Plaza Callao ,considerada la que más décimos premiados vende en España ; cuenta con millones de clientes repartidos en todo el mundo, por este motivo, es muy tentador intentar probar suerte para acceder a las puertas del cielo.

Lo triste , es que en mayor o menor medida todos picamos, realmente es un sueño inalcanzable, los décimos , se comercializan para hacer dinero, no para que ganemos. Los grandes beneficiarios son el Estado o las empresas que lo organizan.

Las grandes loterías tan solo reparten un porcentaje de lo que recaudan, los que realmente pueden dejar de trabajar gracias a la suerte son poquísimos, y dentro de todo eso, nos dan una gran parte de pequeñas cantidades para que nos ilusionemos de nuevo a comprar.

Cuál es el truco? un precio de billete accesible, un MK brutal hecho costumbre ,especialmente en la Lotería de Navidad, un Canon que nos hace olvidar que no tenemos ninguna posibilidad.

Cuanto más grande es el bote, más venden, especialmente la Primitiva y el Euromillón. Slogan de Cantidades que te pueden cambiar la vida. Un gancho muy poderoso.

Lo curioso, en Navidad especialmente, es que sabiendo que nunca nos va a tocar el premio extra, ni jubilarnos, seguimos comprando, no es irracional? Y si les toca a mis compañeros de trabajo, peña , bar y a mí no?

«El impuesto de los pobres» parece que sale caro, especialmente si tenemos adicción continuada.

Pero pensemos, el dinero no da la Felicidad , es realmente la gente feliz la que tiene más posibilidades de tener riqueza , encontrar un equilibrio en tu vida, ser aceptado en la sociedad, sentirse querido y no estar desempleado es uno de los factores que más pondera en los niveles de satisfacción .

la relación entre dinero y felicidad está mediatizada por uno mismo, pero, sin duda , lo que más impacta es la salud, de hecho,cuando ésta se deteriora, decrece el interés por todo lo material.

Cuánto dinero nos tendría que tocar ahora mismo para ser felices?

Por desgracia, en estos duros momentos de Pandemia por el Virus Covid19, de gran sufrimiento para propios y ajenos , lo hemos podido comprobar.

Personalmente me he visto afectada grave, he vivido momentos de mucha angustia, dolor y tristeza y, aunque lo tenía muy claro antes, cada vez más busco lo auténtico ,respetando y aprendiendo siempre de cualquier situación , descartando la falsedad , las apariencias y la maldad independientemente de la clase social.

Esta situación me ha hecho reflexionar mucho y apreciar más los placeres sencillos, lo bonita que es la vida para disfrutarla en armonía con la familia y seres queridos, respetando la Naturaleza y las agresiones que cometemos contra natura.

No nos va a dejar indiferentes. Ahora es momento de pasar página y construir… nos.

Alegría de vivir, aspiremos a la luminosidad espiritual, que fluyan pensamientos positivos.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el personal hospitalario y su grandísima labor . Nunca olvidaré sus palabras de apoyo y cariño todos los días, siempre estaré en deuda con los súper héroes que me salvaron la vida y arriesgaron la suya.

… «Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro, no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido. Dalai Lama

Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.