LUCHA DE GIGANTES

Acrílico sobre lienzo 70×60

antoniovega,lamovidamadrileña,artepanizo,isabelpanizodelvalle,luchadegigantes,madridnuestro
LUCHA DE GIGANTES

Antonio Vega fue uno de los compositores más brillantes de su generación, tanto para mí, como a muchos ,nos encantaba y siempre hemos apreciado su faceta creativa como cantante y poeta. Me resultaba importante incluirlo en mi serie de Madrid.

Una de mis canciones favoritas de él es «Lucha De Gigantes» y en ella y su significado encriptado he basado mi cuadro:

En sus versos: «Convierte el aire en Gas Natural», «en un mundo descomunal siento mi fragilidad»...Narra la inmensidad del Universo como poeta que era, en las dimensiones desproporcionadas entre el ser humano y su pequeñez , una relatividad de una muestra de grandeza de gente sin escrúpulos, vampírica, materialista , egoísta,egocéntrica. Se sentía frágil e Inconformista. Pinto Plantas carnívoras, una metáfora Voraz ,con pelos viscosos.

PLANTAS CARNÍVORAS,GENTE SIN ESCRÚPULOS , VORAZ

Por desgracia, utilizó su música para viajar al espacio infinito que tanto le fascinaba.. Y no volvió. En un viaje al Escorial conoció la heroína y se entregó por completo a ella hasta el final des sus días. Pinto setas alucinógenas para reflejar su dependencia.

Las drogas dominaron su vida

...»Vaya pesadilla, corriendo con una bestia detrás» Atrapado en sus demonios, luchaba contra sí mismo, tenía un lado oscuro muy marcado por su fuerte inconformismo. Probablemente se sentía muy sólo. Pinto seres deformes que simbolizan el acoso mental que sufría.

Pesadillas que le atormentaban

Fue un gran referente del Pop español y el movimiento político y social denominado «La Movida Madrileña «.

Ojalá hayas superado tus pesadillas!

CURIOSIDADES DE ANTONIO VEGA:

-Tenía un coeficiente Intelectual de 168.El mismo que Einstein. Su madre fue avisada de que esto le traería problemas. Físicamente era un superdotado, intelectualmente también, en sus años de infancia ganó campeonatos de salto de longitud, hacía taekwondo, alpinismo, todo se le daba bien.

-Cuando acabó sus estudios en el Liceo emprendió varias carreras,frances, arquitectura, sociología, físicas, también quiso ser piloto de aviones.

-El sitio de mi recreo: Compuso la canción en Ibiza, estaba pasando unos días con unos amigos en una cabaña, salieron todos a dar una vuelta, pero Antonio prefirió quedarse, no se encontraba bien , cuando regresaron , Antonio les dijo «mirar lo que acabo de sacar»

-21 febrero del 2009.Fue el último concierto que ofreció en la sala Luz de Gas de Barcelona. Antonio estaba iluminado, aparcó la guitarra y se dedicó a interpretar. En su agenda escribió »Un concierto que nunca olvidare»

-Era muy creativo, Antonio cambiaba la afinación de su guitarra. Pero no la cambiaba por afinaciones convencionales. Experimentaba. Sus afinaciones abiertas en Mi y La menor séptima cargaban sus arpegios de poesía.

-Tocaba la guitarra durante 10 horas al día, había vuelto a tomar clases con un profesor para seguir avanzando, seguía explorando las posibilidades de ese instrumento, que ya dominaba.

-Vivió Intensamente. Cando algo le gustaba no había límites, se entregaba a causas de forma vehemente. Con las drogas igual.

-En el momento de su muerte se estaba construyendo un estudio de grabación. Literalmente, con sus propias manos, iba a Leroy y compraba los materiales, se estaba construyendo un estudio de grabación en su casa de Cercedilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.