AVA GARDNER

avagadner
Ava Gadner en Madrid

«En el fondo soy muy superficial» confesaba la enigmática y belísima diva, Ava Gardner. Mi cuadro, octógono de madera en acrílico, basado en libro del escritor Marcos Ordoñez: «Beberse la Vida» y su paso por los los años que estuvo en MADRID.

Ava Gardner vino para quedarse, en el 1950, la España de Franco poco sabía del Mundo Internacional y la visita de la actriz fue motivo de Fiesta Nacional.. 

Hollywood daba los últimos coletazos de su época dorada y, alentado por una tímida apertura, especialmente en lo económico, de la dictadura franquista, encontró en España un escenario diverso y, sobre todo, barato, para rodar sus historias. Así que por Madrid empezó a desfilar una élite de artistas extranjeros y aristócratas que, entre rodaje y rodaje, “vivieron una fiesta salvaje en plena dictadura” .

En concreto, estuvo trece años, en los que se convirtió en la reina de la noche madrileña, el alma del Museo Chicote o del tablao Villa Rosa, puntos de reunión de la jet set de la época, en los que se forjaban amistades improbables entre estrellas de Hollywood como Charlton Heston, Samuel Bronston o la propia Ava y los protagonistas del folklore español de la época, como Lola Flores, Carmen Sevilla o Estrellita Castro.

No hubo banderillero o taxista que no presumiera de haber tenido una noche loca con la americana. Algunas de sus historias ya son leyenda por derecho propio. El Ritz la expulsó después de que ella respondiera con una portentosa meada en la alfombra a le negativa del recepcionista a dejarla entrar borracha .

Balanceándose en su columpio ,con ansia siempre de coger altura, vivió sus días en nuestra Capital (y más bien sus noches) .Gracias por tu amor a España,a tu manera, exportándolo con orgullo. Ava GRANDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.