Madrid nuestro – Presentación


Madrid Nuestro - Isabel Panizo
Madrid Nuestro – Isabel Panizo

Soy de Madrid y tenía la Necesidad desde hace tiempo de enmarcar la capital de España y sus sentidos, desde el Siglo de Oro, Generación del 27, leyendas , calles repletas de vida, misterios, gastronomia y todo lo que me vaya inspirando, incluso personajes célebres que se enamoraron de lo Nuestro .

Me gusta perderme y deleitarme entre las calles del barrio de los Austrias, contemplar la arquitectura de sus casas, fachadas, edificios, sus cornisas, mirar y escuchar.

Recordar y soñar a nuestros famosos poetas ,dramaturgos e insignes literatos , como Lorca, Lope de Vega, Tirso de Molina , Quevedo, Góngora,Calderón de la Barca…

O Una mañana de sábado merodear por nuestros Museos con obras de experiencias pasadas y artistas que rompen los esquemas ,contrastes que siempre aportan, siempre admirando y aprendiendo de nuestro Patrimonio y Memoria Histórica.

Ir al Teatro o al cine, un concierto, el Rastro, se puede elegir y después tomar unos vinos en nuestras tabernas con solera o sitios peculiares que se reinventan, observar a la gente disfrutar y sonreír.

Un Orgullo digno de compartir, haciendo honor al famoso dicho de” Madrid al Cielo”.

No sé si me dará tiempo a pintar todo lo que quiero para mi Exposición en junio del 2020, cada cuadro que pinte será fruto de un estudio previo basado en un poema, una frase célebre, o quizás en algún edificio emblemático adentrándome en su historia, su siglo, sus costumbres , me  sumergiré en la escena que con gran esfuerzo mental intentaré que quede armoniosa.

No dejo de observar en cualquier situación de mi vida , y, en esta ocasión, al contrario que con la serie japonesa, puedo permitirme acercarme a los sitios donde quiero desarrollar la escena o inspirarme, la sensación es maravillosa, inexplicable, conectar, imaginar y  viajar del pincel al lienzo.

Gracias por interesarte

Siento, Pinto, Me descubro, Creo …y lo comparto con vosotros.

Reconocimientos por mi Serie japonesa “Cuadros Haikus”:

logo 150 aniversario

 Noviembre del 2018-Certificado de calidad de la Embajada de Japón de la obra inédita en España CUADROS-HAIKUS de la pintora Isabel Panizo, como Evento Conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Diploma de Reconocimiento Artístico, de la responsable de Cultura de Sicilia con mi obra «Cambio de ropa», por mi paso por la Exposicion Internacional de Arte en el Palacio Di Giandalia: Gira «Experiencias» con el Curador Fran Borrego:

Tu opinión me importa

artepanizo@gmail.com

Isabel Panizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.